martes, 20 de agosto de 2013

THE WOLVERINE: Como convivir con la inmortalidad


Un Logan amnésico busca respuestas sobre su pasado en el mundo del crimen organizado de Japón, donde un hombre al que salvó la vida en el pasado le ofrece algo que lleva tiempo deseando: hacer a Wolverine mortal.


Uno de los personajes mas explotados en el cine vuelve, con una cinta cargada de mucha acción y una interesante dosis de diálogos reflexivos y complacientes, pero que no se alejan de los tópicos del género, moralista y aleccionador. Un film con un ritmo sobresaliente, lo que demuestra un excelente trabajo de montaje, y un tratamiento básico y superficial de los temas propuestos en el argumento, como la inmortalidad, la lealtad, la culpa, la ambición, etc.


Como siempre, Hugh Jackman construye el habitual Wolverine, con muchos conflictos internos y un deseo intenso de huir de la violencia, aunque lastimosamente vuelve a ella, convenciéndonos nuevamente de su actuación. Otro personaje a destacar es el de Yukio, interpretado por Rila Fukushima, una interpretación solida, carismática, comprendiendo a cabalidad sus intenciones y su personalidad, haciéndonos sentir empáticos con ella. Los roles de Mariko (Tao Okamoto), Yashida (Hal Yamanouchi), Shingen (Hiroyuki Sanada) y Noburo (Brian Tee) cumplen los papeles de secundarios a cabalidad. El otro lado de la moneda es Viper (Svetlana Khodchenkova), una villana sobre la cual, a pesar de su progresiva y lograda revelación como antagonista, no llegamos a comprender cuáles son sus verdaderas intenciones.


La puesta en escena es uno de los puntos sobresalientes de la película, con escenas de acción muy buenas, pero que por momentos son tan rápidas que son poco apreciables. El diseño de producción es excelente, logrando una gran caracterización de Japón a pesar de que la cinta fue filmada en Australia. La banda sonora acompaña adecuadamente las escenas, con un ritmo correcto, nada más.


La inmortalidad ha sido uno de los anhelos más antiguos del ser humano. Ser eternos, vivir para siempre y disfrutar de lo que ofrece el mundo ha llevado a algunas personas a lo largo de la historia a hacer cosas inimaginables y a veces rozando la barrera de lo moralmente permitido. La vida del protagonista sirve de reflexión por si sucede lo contrario: como un hombre puede soportar el peso de la vida eterna, y el hecho de vivir con todas tus tragedias, tratando poco a poco de aceptar tu condición. Aceptable cinta de acción, mejor que su antecesora X-Men Origins: Wolverine.

LO MEJOR:
  • Las escenas de acción.
  • Las interpretaciones de Hugh Jackman y Rila Fukushima.
  • El diseño de producción.

LO PEOR:
  • Los personajes secundarios, y sobre todo, la antagonista.

CALIFICACIÓN: 3/5


País: Estados Unidos
Año: 2013
Director: James Mangold
Guión: Christopher McQuarrie, Mark Bomback (Cómic: Frank Miller, Chris Claremont)
Actores: Hugh Jackman, Famke Janssen, Svetlana Khodchenkova, Will Yun Lee, Tao Okamoto, Brian Tee, Hiroyuki Sanada, Hal Yamanouchi
Música: Marco Beltrami
Duración: 126 minutos.
Calificación: Mayores de 14 años
Sitio Oficial: http://www.thewolverinemovie.com/

EL EVANGELIO DE LA CARNE: La verdadera cara de Lima

El día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de lo...