domingo, 26 de mayo de 2013

IRONMAN 3: Pagarás las consecuencia de tus actos


El descarado y brillante empresario Tony Stark/Iron Man se enfrentará a un enemigo cuyo poder no conoce límites. Cuando Stark comprende que su enemigo ha destruido su universo personal, se embarca en una angustiosa búsqueda para encontrar a los responsables. Este viaje pondrá a prueba su entereza una y otra vez. Acorralado, Stark tendrá que sobrevivir por sus propios medios, confiando en su ingenio y su instinto para proteger a las personas que quiere.


El Mandarín (Ben Kingsley), un villano que al principio inspira miedo, temor, pero después...

Un nuevo largometraje sobre el Hombre de Hierro llega a la cartelera, y lo hace con una historia sobre la venganza y las consecuencias de nuestras decisiones. Shane Black, el director, nos presenta un film con un inicio reflexivo, para después resolverlo todo con grandes escenas de acción, acompañados de una banda sonora soberbia y con un estilo narrativo que generara opiniones diversas.


Pepper Pots (Gwyneth Paltrow) y Tony Stark (Robert Downey Jr.), una pareja con mucha mas empatia en pantalla

Como siempre, el papel de Tony Stark es el destacado, esta vez con un personaje con conflictos más intensos, después de los acontecimientos de The Avengers (2012), y que lo perturban mentalmente, añadiendo a ese conflicto un par de errores suyos del pasado, que serán el desencadenante de todas las catástrofes en la película. En los demás personajes, destacan dos en particular: Aldrich Killian (Guy Pearce), un científico psicópata, que destruirá todo lo que le impida lograr sus objetivos, con una sed de venganza hacia Stark; el otro es El Mandarin (Ben Kingsley) un terrorista confeso, que con sus intervenciones en televisión mantendrá en vilo a la población norteamericana, guardando un secreto que poco a poco será revelado, aunque, sinceramente, la forma de presentar el misterio decepciona.


Maya Hansen (Rebecca Hall), un interesante personaje que merecía mas aparición en pantalla.

En cuanto a los demás personajes, solo cumplen con su objetivo de contribuir al desarrollo de la historia, pero lastimosamente no profundizan en su psicología, sobre todo el personaje de Maya Hansen (interpretado por Rebecca Hall), tan lleno de conflictos internos que no aprovecharon. Una lástima. Por otro lado, la interpretación del niño Ty Simpkins como Harley Keener es muy espontanea, haciéndonos sentir empatía por el.



Un aspecto importante del largometraje es el concepto visual, espectacular, imponente, pero en contraparte, el guion no compensa la calidad de las imágenes, al no desarrollar bien a los personajes y dejar interrogantes sin respuesta. Nunca puedes hacer una buena película con un mal guion. Además, el ritmo y estilo de narración es extraño para la saga del superhéroe, confundiendo al espectador menos atento. Pero hay que reconocer la soberbia banda sonora, aunque extrañamos algunas de las canciones de ACDC en la película.



La irresponsabilidad, falta de compromiso y ego extremo hacen que perdamos el rumbo en la vida y no nos detengamos a pensar en las consecuencias de nuestras acciones. Por otro lado, acumular rencores crea personas totalmente siniestras e insensibles, que solo encuentran satisfacción al hacer sufrir a otros. Por último, todos tenemos nobles intenciones al iniciar algún proyecto profesional, pero en el camino, el propósito puede corromperse y convertirse en algo egoísta y perjudicial. A pesar de no convencer en el aspecto cinematográfico, es una película apreciable y con uno u otro mensaje importante, además de los soberbios efectos visuales y las intensas secuencias de acción.

LO MEJOR:

  • Las actuaciones de Robert Downey Jr., Guy Pearce y Ben Kingsley.
  • Los efectos visuales.
  • La banda sonora.

LO PEOR:

  • El poco desarrollo de muchos de los personajes, convirtiéndose en caricaturas de si mismos.
  • El guion, con varios conflictos sin conclusión.

CALIFICACIÓN: 3/5



  • País: Estados Unidos
  • Año: 2013
  • Director: Shane Black
  • Guión: Drew Pearce, Shane Black
  • Actores: Robert Downey Jr., Ben Kingsley, Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, Guy Pearce, Rebecca Hall, James Badge Dale, Stephanie Szostak, Wang Xueqi
  • Música: Brian Tyler
  • Duración: 130 minutos
  • Calificación: Apta para todos
  • Sitio Oficial: 

EL EVANGELIO DE LA CARNE: La verdadera cara de Lima

El día de la final del campeonato de fútbol entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y de la multitudinaria salida del Señor de lo...