Gwen Stacy (Emma Stone) y Peter Parker (Andrew Garfield), conforman una pareja muy convincente |
Hollywood nos tiene acostumbrados a los remakes y reinicios de sagas, la mayoría con malos resultados. Cuando se anuncio de que ya no se haría la cuarta parte de la saga del héroe arácnido dirigida por Sam Raimi y protagonizada por Tobey Maguire, me intrigo. Poco después se supo el porqué: la saga iba a empezar de nuevo, con debutantes protagonistas y director. Solo atine a esperar el resultado, y no me defraudo: es una película bien hecha, con acción constante, que te invita a no perder ningún detalle de la historia; les agradara tanto a los fans de los comics como al público en general. Su director, Marc Webb (el mismo de 500 Days of Summer) provee al largometraje una atmosfera de equilibrado misterio, acción y romanticismo.
Martin Sheen y Sally Field, interpretando a los tíos del héroe |
El Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), el mejor personaje de la película |
Uno de los aspectos a destacar en este film es la puesta en escena, con ritmo trepidante, pausado en los momentos románticos y dramáticos y fluido en las escenas de acción. Cabe destacar la gran calidad de los efectos visuales, sobre todo los utilizados para el diseño de El Lagarto, el villano de esta historia. Mención aparte merecen las tomas subjetivas del héroe, que a algunos les incomodara, pero es un punto más, porque nos permite comprender como se siente Peter Parker al asumir su papel de vigilante, de combatiente del crimen.
En esta nueva entrega, vemos a un Spiderman con mas sentido del humor y mas consciente de sus poderes |
La adolescencia siempre es una etapa difícil en todo ser humano. El hecho de que el protagonista sufra por la ausencia de sus progenitores hace más difícil este periodo de su vida. Y es por eso que sus tios, quienes lo criaron, son tan importantes para él, asi como el interés en una persona especial: Gwen Stacy. El hecho de ella corresponda sus afectos lo hacen una persona más segura de si misma. Pero todo este “orden” será desestabilizado por un secreto del pasado, que lo llevara a adquirir sus poderes, y que dolorosamente aprenderá a usar de la mejor manera posible. Una película entretenida, romántica, intensa y por momentos, reflexiva. Me atrevo a decir que es superior a las anteriores entregas del arácnido.
LO MEJOR:
- El montaje.
- Las actuaciones de Rhys Ifans, Andrew Garfield y Emma Stone.
- Los efectos visuales.
LO PEOR:
- La poca profundidad en el guion, sobre todo en el asunto de la ausencia de los padres del protagonista.
CALIFICACION: 4/5
País: Estados Unidos
Año: 2012
Director: Marc Webb
Guión: Steve Kloves, James Vanderbilt, Alvin Sargent (Personajes: Stan Lee, Steve Ditko)
Actores: Andrew Garfield, Emma Stone, Rhys Ifans, Sally Field, Martin Sheen, Denis Leary, Campbell Scott, Embeth Davidtz, Irrfan Khan, C. Thomas Howell
Música: James Horner
Duración: 136 minutos.
Calificación: Apta para todos